Inicio  
  
   Metrorragia: ¿Qué es?
Buscar

Servicios
  • Listas de boda
Enciclopedia del embarazo
Commentar

¿Qué es la Metrorragia?

Cualquier sangrado por la vagina y fuera del período menstrual es una metrorragia. Fuera del embarazo, estos sangrados pueden ser indicio de un desarreglo hormonal, un fibroma o un pólipo en el útero. En cambio, durante el embarazo tienen otras causas, y pueden ser anodinos o bien indicar un problema importante.

En el primer trimestre.

A menudo, las metrorragias constituyen el primer indicio de un embarazo. Se trata de un fenómeno muy frecuente, dado que el 25% de las mujeres embarazadas tienen sangrados durante el primer trimestre. En un 13% de los casos se manifiestan durante un embarazo que, no obstante, evolucionará normalmente.
Entonces sólo requieren reposo y un control ecográfico. No obstante, en un 11,9% de los casos es la manifestación de un aborto espontáneo precoz, y en un 0,1%, de un embarazo extrauterino, que debe tratarse urgentemente.

En el segundo y tercer trimes tre.

En esta fase del embarazo la metrorragia requiere una visita urgente al médico. Puede revelar una anomalía de la placenta (placenta previa o hematoma retroplacentario) o del cuello del útero.
Cuando una mujer embarazada que presenta una incompatibilidad Rh con el feto (madre Rh–; feto Rh+) tiene una metrorragia, se le aplica una inyección de gammaglobulinas.
El objetivo es prevenir una posible formación de anticuerpos en la sangre de la madre y evitar al mismo tiempo una enfermedad hemolítica del recién nacido.

Comentar

Más información sobre este tema:


Índice alfabético


Newsletter


ciao

El test destacado

¿Serás una buena madre?

Test Embarazo y Bebé

¿Serás una buena madre?

Calcula tu fecha de parto