Inicio  
  
   Hormona de embarazo: ¿Qué es?
Buscar

Servicios
  • Listas de boda
Enciclopedia del embarazo
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

¿Qué es la Hormona de embarazo?

Cuando una mujer está embarazada, su organismo empieza inmediatamente a fabricar una hormona es gonadotropina (HCG). Esta hormona empieza a ser segregada unos diez días después de la fecundación, al principio por el trofoblasto, y más adelante por la placenta.

Existen dos tipos de hormona gonadotropina, llamados, respectivamente, alfa y beta. La segunda (beta HCG) es la que se identifica en los tests de embarazo.
La beta HCG se puede detectar en la sangre a partir del noveno día después de la fecundación, por lo tanto, antes del retraso de la regla. También es excretada por la orina: en cuanto hay un retraso en la menstruación se puede efectuar un test urinario de embarazo (detecta esta hormona en la orina).
Su concentración aumenta rápidamente en la sangre y se duplica cada 48 horas, para alcanzar un pico entre la décima y la duodécima semana de embarazo. Más adelante, su índice se estabiliza hasta el nacimiento del bebé. Una semana después del parto desaparece totalmente de la sangre de la madre.

Comentar

Más información sobre este tema:


Índice alfabético


Newsletter


ciao

El test destacado

¿Serás una buena madre?

Test Embarazo y Bebé

¿Serás una buena madre?

Calcula tu fecha de parto