Inicio  
  
   Precauciones en el embarazo
Buscar

Embarazo semana a semana
Desarrollo del feto semana a semana
Alimentación y embarazo
Servicios
  • Listas de boda
Embarazo
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Precauciones durante el embarazo

Si bien estar embarazada no es sinónimo de estar enferma, hay un conjunto de precauciones que es conveniente tener en cuenta para una mayor tranquilidad.

  •  Prevenir malformaciones de tu bebé

    Prevenir las malformaciones de tu bebé

    Los aportes de hierro, yodo, calcio y vitaminas B9 y D deben aumentarse desde el inicio del embarazo y, en algunos casos, incluso desde que la mujer decide tener un bebé. Es el momento ideal para adoptar buenos hábitos y así pasar un embarazo con total tranquilidad.
    Leer artículo

  • Cambios en tu vida durante el embarazo

    Cambios en tu forma de vida durante el embarazo

    Durante los tres primeros meses, es muy probable que te sientas cansada y que tengastendencia a reducir el ritmo de tus salidas o a no trasnochar: es lo mejor que puedes hacer. Procura cuidarte, sobre todo si trabajas fuera de casa y te levantas temprano. Si antes la puerta de tu casa siempre...
    Leer artículo

  • Conciliar trabajo y embarazo

    Conciliar trabajo y embarazo

    Si trabajas fuera de casa, al igual que muchas otras mujeres, es posible que te asalten varias dudas: ¿Cómo hacer que mi actividad laboral no repercuta en mi embarazo? ¿Es peligroso para el bebé realizar largos trayectos por la mañana y por la tarde? ¿Cómo adaptar mi trabajo para evitar un exceso...
    Leer artículo

  • Viajar segura durante el embarazo

    Viajar de forma segura durante el embarazo

    Ya sea para salir de fin de semana, en tus vacaciones o por cuestiones de trabajo, en principio, y siempre que tu embarazo discurra con normalidad, nada te impide viajar durante los dos primeros trimestres. De todos modos, deberás tomar algunas precauciones. A partir del séptimo mes, la prudencia...
    Leer artículo

  • Alcohol: para el feto, mejor la abstinencia

    Alcohol: para el feto, mejor la abstinencia

    El alcohol es tóxico para el adulto, pero aún lo es más para el feto. Aunque no existe una correspondencia matemática entre el grado de alcoholismo de la madre y los riesgos para el niño, se sabe que un alto consumo comporta complicaciones frecuentes y graves. Asimismo, parece que un consumo...
    Leer artículo

  • Un embarazo 100% saludable

    Un embarazo 100% saludable

    ¿Cómo ser la mejor de las madres desde los primeros momentos del embarazo? Tomando algunas medidas simples para proteger la salud del bebé como comer bien y suprimir totalmente el alcohol y el tabaco. Doctissimo te da consejos para estar en plena forma durante nueve meses.
    Leer artículo

  • Embarazada: di no al tabaco

    Las claves para renunciar al tabaco durante el embarazo

    Los daños del tabaquismo materno en la salud del bebé son evidentes. Sin embargo, muchas mujeres embarazadas continúan fumando. ¿Cómo ayudarlas a renunciar al cigarrillo? ¿Cuáles son los métodos recomendados para dejar de fumar?
    Leer artículo

  • Cuidados básicos del embarazo

    Durante el embarazo, cuídate

    Muchas futuras mamás ven a su médico al final del segundo mes. Para algunas, ésta es la primera consulta y todas las recomendaciones que recibieron para el primer mes siguen siendo válidas para el segundo.
    Leer artículo

  • Dientes limpios, embarazo sin riesgos

    Dientes limpios, embarazo sin riesgos

    Durante el embarazo adoptas y modificas infinidad de hábitos para proteger la salud de tu bebé: dejas de fumar, equilibras tu dieta, etc. Pero ¿has pensado en cuidar tu dentadura? Una buena higiene bucal es indispensable durante la gestación, pues permite limitar el riesgo de un nacimiento...
    Leer artículo

  • ¿Puedo viajar durante el embarazo?

    ¿Puedo viajar durante el embarazo?

    ¿No ves la hora de irte de vacaciones? ¿Necesitas un cambio de aire? El embarazo no debería privarte de viajar por todo el mundo. Solo debes tomar algunas precauciones.
    Leer artículo

  • Cuida tus dientes en el embarazo

    Cuida tus dientes en el embarazo

    ¿Estás embarazada o intentando tener un bebé? No te olvides de tu dentadura. Las hormonas pueden jugarte una mala pasada durante esos nueve meses tan especiales. Doctissimo responde a tus preguntas.
    Leer artículo

  • Tabaco y embarazo: riesgos

    Tabaco y embarazo: riesgos

    El aumento del número de fumadoras es inquietante y aún más si tenemos en cuenta las consecuencias dañinas para el feto antes, durante y después del embarazo.
    Leer artículo


Más información sobre este tema:

Newsletter


ciao
Foro Embarazo

El test destacado

¿Serás una buena madre?

Test Embarazo y Bebé

¿Serás una buena madre?

Calcula tu fecha de parto