Blog del bebé

Fotos artísticas de bebés

Fotos artísticas de bebés
© Adele Enersen

La mayoría de vosotros conoceréis las fotos de bebés de Anne Geddes (están en muchas postales de felicitación, su página oficial es: www.annegeddes.com): bebés que parece que salgan de unas macetas, como si fueran flores, o que están posados en una col como si fueran abejitas o mariquitinas, bebés recién nacidos dormiditos y acurrucados en unas manos enormes de adultos... A algunos les encantarán estas fotos y a otros les parecerán horrorosas o cursis, o les gustarán unas sí y otras no (yo personalmente lo que prefiero son sus series en blanco y negro), pero lo que está claro es que son fotografías técnicamente perfectas, muy bien iluminadas y muy creativas.

Hace poco me llegó por mail el link a un blog de una mamá finlandesa, Adele Enersen, que ha decidido hacer, como hobby en su baja de maternidad, un proyecto también curioso, que, aunque recuerda un poco al universo de Anne Geddes, es algo distinto: su idea es imaginar los sueños que tiene su hija de meses e intentar plasmarlo en una foto. Para ello la fotografía dormidita y rodeada de objetos que evocan la escena; a menudo la pequeña aparece también vestida para la ocasión. Las fotos están también muy bien hechas, con no demasiados medios técnicos. Independientemente de si nos gusta o no el planteamiento o la estética de las fotografías, creo que es una idea muy creativa y muy original. Y seguro que esta niña no conocerá a mucha gente con un álbum de sus primeros meses como el suyo... El blog se llama Mila's Daydreams (milasdaydreams.blogspot.com) y tiene hasta una página en el facebook con más de teinta mil fans.

Esto son solo dos ejemplos de fotos artísticas de bebés, que se parecen en parte. Pero hay muchas otras formas de captar imágenes diferentes de nuestros retoños, hechas con una intención que va más allá que la de documentar gráficamente sus primeros meses. Si tenéis tiempo y os gusta la fotografía, no tenéis más que pensar en un tema, imaginar cómo hacerlo y ponerse manos a la obra. ¿Por qué no intentarlo?

Más información sobre este tema:

¿Qué opinas? Deja tu comentario
Nombre de usuario :
Tu comentario *
Código de seguridad * :
* campos requeridos

Buscar

Newsletter

Categorías Alimentación infantil
Crianza natural
Cuando están enfermitos
Dedicado a papá
Educación
Familia
Ideas para entretener a los peques
La evolución del bebé
Para nosotras las mamis
Soluciones prácticas para el día a día
Leer también en Doctissimo
Calcula tu fecha de parto