Blog del bebé

Carta a mi suegra (o la que me gustaría recibir a mí cuando sea mayor)


© Thinkstock

Gracias por haber sido una mujer adelantada a tu tiempo y haber criado un hijo –hoy el padre de tu nieto- que entiende que la responsabilidad de criar a nuestro bebé es compartida, que le ha cambiado los pañales y lo ha atendido por la noche, casi en mayor proporción que yo, y que cuando me fallan las fuerzas y necesito un espacio para mí sola, sigue al pie del cañón y me deja salir con las amigas, ir al cine o un concierto y hacer que así vuelva a cuidar del peque con energías renovadas.

Gracias por no comprar ropita para el bebé de esa tan cursi que me regala el resto de la familia y gracias por que no se te ocurrió ni por un momento traer un peluche gigante al hospital cuando nació el peque.

Gracias por no opinar jamás sobre cómo debemos criar al bebé, por no interferir ni por un momento en nuestras pequeñas desavenencias de pareja y ser siempre el territorio neutral ideal –algo que mi propia madre no consigue hacer tan habilidosamente-.

Mi madre me ha dado mucho apoyo cuidando del chiquitín y lo necesitaba, así que a ella aún le debo más agradecimiento si cabe, pero a veces también se hace necesario alguien en la familia que te deje hacer, que no se inmiscuya y te permita cometer tus propios errores y aprender de ellos. Por eso por tu infinita discreción, gracias una vez más (y que siga así por muchos años).

Más información sobre este tema:

¿Qué opinas? Deja tu comentario
Nombre de usuario :
Tu comentario *
Código de seguridad * :
* campos requeridos

Buscar

Newsletter

Categorías Alimentación infantil
Crianza natural
Cuando están enfermitos
Dedicado a papá
Educación
Familia
Ideas para entretener a los peques
La evolución del bebé
Para nosotras las mamis
Soluciones prácticas para el día a día
Leer también en Doctissimo
Calcula tu fecha de parto