Inicio  
  
   Todo sobre el bebé
El bebé de 6 meses a 1 año
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Todo sobre el bebé de 6 meses a 1 año

A partir de los 6 meses, el bebé comienza a manifestar el desarrollo de su personalidad en lo concerniente al sueño, las actividades, el movimiento, la comunicación y los juegos.

  • Bebé: sus primeros dientes

    ¡Al bebé le empiezan a salir los dientes!

    Emoción y… ¡muchas lágrimas! Cuando sale el primer diente, los padres saltan de alegría, pero no hay que olvidar que el bebé sufre un verdadero calvario. Lloros, diarrea, eritemas en el culo, encías inflamadas… Doctissimo te presenta una guía para ayudarle a superarlo.
    Leer artículo

  • Cómo sonar la nariz al bebé

    Diez trucos para sonarle la nariz al bebé

    Aprender a sonar correctamente la nariz de tu bebé cuando está resfriado es importante, pues le permitirá respirar bien y evitar infecciones de los bronquios. El doctor Arnault Pfersdorff*, pediatra de la clínica Sainte-Anne de Estrasburgo (Francia), nos explica cómo hacerlo.
    Leer artículo

  • ¿El dedo o el chupete?

    ¿El dedo o el chupete? ¡Ninguno de los dos!

    La cuestión es el centro de muchas conversaciones en el seno de las familias con bebés y niños pequeños. Mientras los ortodoncistas afirman que succionar el pulgar es menos nocivo para los dientes que usar chupete, los psicólogos sostienen que ambos son nefastos para el desarrollo emocional.
    Leer artículo

  • Su primer verano: cuidado con el calor

    Su primer verano: cuidado con el calor

    La temperatura ha subido demasiado y tu bebé aún no tiene un año. Como es muy sensible y vulnerable al calor, habrá que tomar todas las medidas necesarias para que no le afecte.
    Leer artículo

  • Consejos para cortar el pelo de tu bebé

    Consejos para cortar el pelo de tu bebé

    ¿Ha llegado el momento de cortarle el pelo a tu bebé? Tienes tres opciones: hacerlo tú misma, llevarlo a tu peluquero o buscar un salón especializado. Ideas y consejos para madres inexpertas.
    Leer artículo

  • Los paseos del bebé

    Los paseos del bebé

    Tu bebé necesita salir para tomar el aire y descubrir el mundo exterior. Las horas y la duración del paseo deben calcularse en función de la edad del niño y, sobre todo, de la estación, del tiempo y del entorno.
    Leer artículo

  • La comunicación y los juegos hasta 1 año

    La comunicación y los juegos hasta 1 año

    Entre los 6 meses y el año de edad, el niño se desarrolla de forma espectacular. Manifiesta abiertamente su deseo de hablar y de jugar, y adquiere suficiente libertad de movimientos para empezar a explorar por sí solo el universo donde ha crecido.
    Leer artículo

  • Evolución del bebé de 6 meses a 1 año

    Evolución del bebé de 6 meses a 1 año

    En esta época, el bebé toma cuatro comidas al día y su alimentación se diversifica. Duerme toda la noche y echa una o dos siestas durante el día. Cuando está despierto, se muestra cada vez más activo: es capaz de mantenerse sentado y de desplazarse a gatas, empieza a jugar con las cosas. Poco a...
    Leer artículo

  • El sueño del niño de más de 6 meses

    El sueño del niño de más de 6 meses

    El niño empieza a sostenerse sentado, balbucea, come casi al mismo ritmo que los adultos y duerme durante toda la noche. Pero algunos niños son más dormilones que otros...
    Leer artículo

  • Desarrollo del niño a partir de 6 meses

    Desarrollo del niño a partir de los 6 meses

    En seis meses, el lactante, que dependía de sus padres para todos sus desplazamientos, se va a convertir en un niño cada vez más autónomo, capaz de ir a buscar él mismo los juguetes que quiere.
    Leer artículo

  • Evolución de los movimientos del bebé

    Evolución de los movimientos del bebé

    En el momento de nacer, el niño mantiene sus miembros muy tónicos, e incluso, con ayuda, puede llegar a sostenerse sobre las piernas; en cambio, el...
    Leer artículo

  • Desarrollo de la personalidad del bebé

    Desarrollo de la personalidad del bebé

    Tras los seis primeros meses de vida, en que existe básicamente a través de su madre, el niño va adquiriendo conciencia de que es ser autónomo, independiente de quien le ha dado la vida. Entonces, se abre un poco más hacia el mundo exterior.
    Leer artículo

  • Homeopatía para bebés

    Homeopatía para bebés

    Los niños de escasa edad sufren multitud de pequeños males y para curarlos, no siempre es necesario utilizar los grandes medios. La homeopatía, que no supone peligro para el niño, ha encontrado su lugar en el botiquín de numerosas familias. Aquí tienes una pequeña guía de las soluciones para el...
    Leer artículo

  • Habilidades de los bebés que no conocías

    Habilidades de los bebés que no conocías

    La idea de que un bebé solamente duerme, come, llena su pañal y juega es absolutamente errónea. Antes del año, el lenguaje verbal de un bebé es casi nulo, asi que va a centrarse en otras cosas como la memoria, la mirada y el oído para desarrollar...
    Echa un vistazo a la galería de fotos


Más información sobre este tema:

Newsletter


ciao
Foro Embarazo

El test destacado

¿Serás una buena madre?

Test Embarazo y Bebé

¿Serás una buena madre?

Calcula tu fecha de parto